Recogida de entradas LOTERÍA
Son billetes de lotería artículos numismática? Bueno, yo creo que están relacionados, y que son de hecho una colección. He aquí un artículo de Associated Press acerca de una reciente convención de la Sociedad de colector de la Lotería Mundial. Se incluye una palabra que nunca había ganado antes - "lotologist". Creo que he sido un lotologist desde hace años y no lo sabía.
No recoger las entradas moderna, pero tengo una pequeña colección de
billetes de lotería a principios de la zona de Washington, DC. También tengo un mini-estante de libros sobre la historia de las loterías en Inglaterra y los EE.UU.
Los primeros billetes de lotería tienen mucho en común con el papel moneda colonial - se imprimieron a menudo por las mismas impresoras en papel similar con imágenes similares y las marcas. Muchos fueron autorizados por los gobiernos locales y estatales, y firmada por los funcionarios del gobierno y varios dignatarios de todo el día. -Editor
Entre las montañas de billetes de lotería perder apilados en una sala
de conferencias del hotel, sin embargo, alguien puede golpear un bote. Pero no será el dinero que hace el ganador.
Para los miembros de la Sociedad de colector de la Lotería Mundial, el
raspar tarjetas ellos mismos vale la pena conservar, porque de sus temas
extravagantes y coloridos diseños. Los primeros billetes de lotería tienen mucho en común con el papel moneda colonial - se imprimieron a menudo por las mismas impresoras en papel similar con imágenes similares y las marcas. Muchos fueron autorizados por los gobiernos locales y estatales, y firmada por los funcionarios del gobierno y varios dignatarios de todo el día. -Editor
De un billete de 3 dólares de la lotería de Montana basado en el Uno del juego a una serie de $ 2 "Star Trek" talones de Virginia, los temas de juego van desde películas y programas de TV para equipos deportivos y alegría de las fiestas. Las tarjetas vienen en diferentes tamaños, formas y denominaciones.
"Todo el propósito de recaudar no es para hacerse rico, o tener suerte, pero para obtener los boletos", dijo el club de co-fundador Bill Pasquino. "Pero si me llego a golpear un bote en el camino, yo estaría muy feliz."
La semana pasada, Pasquino se unió a unas dos docenas de miembros del club en la reunión anual del grupo "Lotovention". Celebrará este año en el noreste de Filadelfia, la reunión es una oportunidad para conocer a otros autodenominados "lotologists," billetes de comercio y eche un vistazo a la multitud sin fin de material de colección.
Pasquino, de 64 años, un profesor jubilado de Lancaster, Pensilvania, dijo que cuando el club empezó a finales de 1980, sólo alrededor de una docena de estados había loterías - y no emitirá más de seis entradas por año.
En la actualidad, 43 estados y Washington, DC, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los EE.UU. tienen loterías, al igual que países de todo el mundo.
Pennsylvania solo temas entre 55 y 65 nuevos juegos instantáneos de un año, de acuerdo con la portavoz de la lotería estatal Isabel Déjale. Los últimos scratch-off incluyen los $ 10 "fajos de billetes" ticket - primer premio $ 200.000 - y el más barato $ 1 "del doblador Dice," con un bote de apenas 2.000 dólares.
Mientras que el club se centra en los modernos billetes de raspaditos, las loterías de la fecha de EE.UU. a la época colonial. Biblioteca de la Universidad de Princeton cuenta con una colección de billetes de 1761-1826, y señaló que las loterías son fuentes habituales de financiación pública porque había relativamente pocos bancos.
Benjamin Franklin financiado cañones de la guerra revolucionaria a través de loterías, mientras que Thomas Jefferson eliminados de la mayor parte de su patrimonio a través de este tipo de billetes, de acuerdo a los archivos de Princeton.
Estos son algunos de los coleccionables del futuro. Yo insisto en este tema una y otra vez, pero ahora es siempre un buen momento para recoger las cosas. Soy muy afortunado de coleccionista hoy en día para tener ejemplos de billetes de lotería temprano para disfrutar. Pero no existiría si alguien no los había a un lado, hace dos siglos. ¿Qué están dejando de lado por los coleccionistas del futuro? -Editor
Para leer el artículo completo, ver: Lotería cobradores recuerdos los ojos, no el dinero (www.artdaily.org/index.asp?int_sec=2&int_new=49769) Wayne Homren, Editor
No hay comentarios:
Publicar un comentario