LOTEROFILIA

BIENVENIDOS

A MI BLOG DE COLECCIONISMO DE LOTERIAS.

ENCONTRARAS GRAN VARIEDAD DE IMAGENES DE LOTERIAS DE TODO EL MUNDO.

ESPERO QUE DISFRUTEN LA BELLEZA Y LA CULTURA QUE NOS ENSEÑAN.

SON 35 AÑOS DE COLECCIONISMO, 5 CONTINENTES, 104 PAISES Y CERCA DE 47.000 FRACCIONES DIFERENTES EN MI COLECCION.







miércoles, 21 de mayo de 2008

INICIO DE UNA GRAN COLECCION

El coleccionismo es fuente de cultura y sano entretenimiento; Soy coleccionista de Loterias desde 1.986. ...cuando tenia 14 años comenzo una pasión por reunir estos papelitos que son la ilusión de muchas personas...GANARSE LA LOTERIA, PEGARLE AL GORDO, SACARSE UN PREMIO.....¿ QUIEN NO A SOÑADO CON GANARSELA? a mi no me a tocado....Al principio solo las guardaba pero poco a poco la variedad de colores, e imagenes llenas de cultura fueron tocandome el gusto y casi sin darme cuenta estaba coleccionando loterias.

Las formas de adquisición eran varias...las más significativa era ahorrando el diario para la merienda del descanso del colegio para comprar las loterias para mi colección.
Otras de las formas eran a través de quienes compraban y no ganaban y yo se las iba pidiendo principalmente a mi Mamá o a mi Papá.
Otra forma de buscarlas era por medio de amigos, vecinos, conocidos...hubo un tiempo en que practicamente no dejaba a nadie sin decirle ...¿ No tiene loterias antiguas en su casa que me regale? jjaaaa... pero la forma mas efectiva era comprandolas y de paso me hacia la ilusion de que podia ganarmela...ya que como dice el dicho "PARA GANARSELA HAY QUE COMPRARLA". Claro que esto aun no ha llegado a pasarme pero me pasará.....A veces me las encontraba por curiosidad guardada en algun libro .
La evolución de la colección en sus inicio fue bastante precaria solo amumenta entre 50 y 70 anualmente .....En 1.999 contaba con solo 996 loterias de las cuales 994 eran de Colombia y 2 de Venezuela...luego llegaron 3 de Chile ....Pero con la llegada de Internet todo cambio mi primer intercambio fue con un Colombiano que coleccionaba calendarios de bolsillo en Medellin . luego mi primer inetrcambio internacional con un Mexicano...Carlos Macias con el cual amplie mis horizontes de coleccionismo un nuevo pais Mexico....
En la busqueda de otros coleccionistas de loterias de todo el mundo encontre algunos pocos pero buenos coleccionistas que ampliaron el panorama de nuevos paises....hoy en dia tengo 87 paises de los 5 continentes....ademas a través de paginas especializadas en venta de toda clase de articulos he encontrado algunas piezas de caracter unico y especial que han dado un toque de especial clase a mi coleccion.
Destaco como páginas especiales para encontrar buenas piezas.
www.ebay.com
www.todocoleccion.com
www.deremate.com

Las loterias pueden coleccionarse de muchas formas, en Estado unidos por ejemplo es muy comun encontrar personas que coleccionen la loteria intantanea en su 3 modalidades, las raspadas, las no raspadas y los ejemplos o muestras...en España la gran mayoria de los coleccionistas solo coleccionan la loteria nacional de España...loteria normal por sorteos.
Pero en realidad existe tal variedad que facilmente se podrian coleccionar por temas, carros, aviones, animales, flora, motivos religiosos, caricaturas,banderas, y muchos mas...Existen loterias como la O.N.C.E de España, y La Loteria Nacional de España quienes constantemente actualizan coleccion con motivos especificos y bellamente ilustrados.

Yo las colecciono de todo tipo Loteria normal , clásica o por sorteos normalmente son de papel tipo bond y abarcan gran variedad de paises, formas ,tamaños, colores y diseños.
Tambien las colecciono instantaneas en todas sus formas, los lottos que son papelitos con numeros según elección de jugador...pero que visualmente no son muy atractivos excepto el lotto de China .

Ultimamente estoy recolectando toda clase de rifas que se emiten por iniciativa de particulares y no por entes nacionales.
Adicionalmente colecciono Bingos de venta a nivel nacional , asi como Kinos...y en general toda clase de juegos a nivel nacional o mundial que amerite coleccionarlos.

No hay comentarios: